17 abr 2011

Come y calla de Ana Elena Pena

Come y calla, 
le dice la madre al niño.

Come y calla, 
el cliente a la ramera.

Come y calla, 
le dijo Eva a Adán...

Come y calla, se dice una misma frente al plato, frente a un cuerpo a oscuras, con tal de no pensar demasiado, con tal de no discutir, con tal de no decir lo que se siente. Con tal de seguir viviendo como un zombie complaciente.

Así, comiendo y callando, se rumia en silencio, en los hospitales, en las cocinas, en los psiquiátricos, en las casas que abanderan la decencia, en las camas donde nunca debiste dormir, frente a los frutos prohibidos que nunca debiste coger.

Y es que con la boca abierta no se come, con la boca llena no se habla, pero ese vacío que grita desde el estómago no pide ser llenado más que con respuestas.

Habla, grita, escupe, vomita, de lo contrario seguirás mareada, embotada, atrapada en la dinámica de una mala digestión.

Buen provecho...



11 abr 2011

Menuda tarde cochuna

Menuda tarde me han dado los coches, es que no se dan cuanta que por mucho tocar la bocina no se va a quitar el atasco? 
 
La calle de debajo de mi ventana tiene un carril, y si unx aparca en medio para ir a comprar algo o situaciones parecidas (suele ocurrir bastante, al parecer lxs cochistas piensan que pueden aparcar como si nada en medio de la calle. Este hecho se ve incrementado proporcionalmente conforme aumenta el tamaño y el precio del coche). Claro, se forma una cola enorme detrás y, como no, empiezan a sonar las bocinas. Mientras más tiempo pasa, más fuerte y durante más tiempo suenan, como si ello fuese a influir de algún modo en que de pronto el coche desapareciese de la carretera y pudiesen circular. Pues no. Resulta que eso no ocurre ni va a ocurrir. Y al rato otra vez. Y otra vez el mismo proceso. Parece ser que el ser humano no aprende de los errores (como tampoco lo hace con respecto a la energía nuclear...).
Hoy he estado a punto de gritarles por la ventana que dejasen ya los coches, que cogiesen la bici y verían como se quitaban todos los problemas de atascos, de cabreos, de salud, de tiempo, etc.

Este finde he alojado a una chica de couchsurfing (a quien no conozca esta red la recomiendo totalmente, solo he tenido buenas experiencias). Ha formado un grupo muy interesante en Brooklyn (donde ella vive) y lleva también su web www.brooklynbybike.com Además, es bollera. Super interesante esta chica y su biciactivismo!

4 abr 2011

I'm a paci-fist


I'm a paci-fist. Últimamente acabo en medio de las disputas...mis dos compis de piso no se hablan y yo en medio. El padre de una amiga que ella no le habla ni quiere saber de él, y yo en medio...
Me siento más a gusto en los extremos, en los márgenes, por eso voy a empezar a ser más fist que paci. Prefiero tener valores superiores de hemoglobina que estar dentro de los valores normales (una práctica de bioquímica, en la que mi sangre ha pasado de dar anemia a tener los glóbulos rojos por encima de la media, una vez hechos bien los cálculos).Y ya me lo dijeron en clase, si es que tu no te conformas con estar en medio y yo dije No, no quiero ser normal.

Al hilo de esto va la decisión de RQTR de salir de la FELGTB: 
"[...] Somos bolleras, maricas, trans, putas, osos, desviadas que no queremos normalidad ni tolerancia. No somos moderadas, ni centristas, ni educadas ni políticamente correctas. Nos declaramos en rebeldía. Estamos hartas de los intereses corporativistas y burocráticos. No somos ni seremos tolerantes con este sistema capitalista, heteropatriarcal, racista, machista y homófobo, pero tampoco con quien hace activismo desde cómodas peanas proscribiendo la crítica y la disidencia política o posponiéndola hasta un tiempo más propicio que nunca acaba por llegar. [...] No nos escondemos. Salimos de los márgenes sin pedir permiso para poner en el centro del debate político luchas “marginales” para muchos: el transfeminismo, el laicismo, el antirracismo, el anticapitalismo. Somos transmaricabollos, pero también obreros, sudacas, migrantes, abuelos, precarias, estudiantes, gitanas, parados, sin techo, seropositivas... Reclamamos espacios políticos de cruce e intersección desde donde reimpulsar la lucha por la liberación sexual y de género. Rechazamos las burbujas de privilegio, afrontamos la lucha LGTBQ de una manera amplia: combatiendo la homo/lesbo/trans/bifobia pero haciendo frente también al machismo, al racismo, a la xenofobia y al neoliberalismo. [...]" 
Para leer el comunicado completo: rqtr.blogspot.comwww.rqtr.org
 
La sonrisa esta semana me la ha sacado una mujer mayor en el super, cuando sin darse cuenta se puso delante mía en la cola. La cajera se lo dijo, a lo que ella se disculpo: "perdón, no había visto que estaba este chico delante...o esta chica...bueno, no sé" 

La primera imagen es una foto que hizo un amigo hace poco en Berlin. La web es un sex-shop online y la traducción es "Salva a las salchichas".

La segunda la he sacado de la web de la revista Una Buena Barba (www.unabuenabarba.com). Para quien no la haya leído hay ya tres números sacados muy interesantes!

Hace poco he descubierto una biblioteca online que está genial. Así que ahora cuando no estemos colgando el arnés, ni usándolo, ni haciendo activismo, ya tenemos más para leer! Hay muchos libros completos:

Y en este blog hay algunos artículos colgados a la derecha: Leyendo que es gerundio