Llevaba ya mucho tiempo sin tener algún accidente en bici y, como no, ahora tengo una racha y además, por carriles-bici, lo que me viene a confirmar lo que ya sabía: que no son más o menos seguros que la calzada. Sé que muchxs se indignan cuando alguien está en contra de los carriles bici, pero la verdad es que para lxs que cogemos la bici a diario, como medio de transporte, muchas veces no nos convienen.

Para colmo, están los contenedores que hay que ir esquivando, los ponen por detrás de las paradas de bus, de forma que la gente sale del bus directamente al carril y de pronto se te echan encima, porque claro, no miran al cruzar, para qué mirar (ya me gustaría verlxs cruzar así las calzadas...).
Y ahora me dirán, ¿y las calzadas son más seguras? Si sabes cómo ir, te evitas vueltas estúpidas, te evitas enfrentamientos con los peatones, cabreas a algunos cochistas mientras los adelantas en el atasco o en el semáforo, al ser los biciclistas lxs débiles, los coches ya procuran que darnos un golpe (ante el coche, estamos desnudxs). Es importante ir con valentía (que se te note) y la precaución llevarla dentro.
Así que yo voy a seguir saltándome semáforos, yendo a contramano, por la calzada, etc. Prefiero quitarle el sitio a los coches, prefiero reivindicar mi propio espacio y que se den cuenta de la mierda de carriles bici que construyen.
Así que lxs afortunadxs que estén en Madrid, a la Bicicrítica los últimos jueves de mes!! :D
P.D.: (Diseño de la imagen de N. Resnik)