I'm a paci-fist. Últimamente acabo en medio de las disputas...mis dos compis de piso no se hablan y yo en medio. El padre de una amiga que ella no le habla ni quiere saber de él, y yo en medio...
Me siento más a gusto en los extremos, en los márgenes, por eso voy a empezar a ser más fist que paci. Prefiero tener valores superiores de hemoglobina que estar dentro de los valores normales (una práctica de bioquímica, en la que mi sangre ha pasado de dar anemia a tener los glóbulos rojos por encima de la media, una vez hechos bien los cálculos).Y ya me lo dijeron en clase, si es que tu no te conformas con estar en medio y yo dije No, no quiero ser normal.
Al hilo de esto va la decisión de RQTR de salir de la FELGTB:
"[...] Somos bolleras, maricas, trans, putas, osos, desviadas que no queremos normalidad ni tolerancia. No somos moderadas, ni centristas, ni educadas ni políticamente correctas. Nos declaramos en rebeldía. Estamos hartas de los intereses corporativistas y burocráticos. No somos ni seremos tolerantes con este sistema capitalista, heteropatriarcal, racista, machista y homófobo, pero tampoco con quien hace activismo desde cómodas peanas proscribiendo la crítica y la disidencia política o posponiéndola hasta un tiempo más propicio que nunca acaba por llegar. [...] No nos escondemos. Salimos de los márgenes sin pedir permiso para poner en el centro del debate político luchas “marginales” para muchos: el transfeminismo, el laicismo, el antirracismo, el anticapitalismo. Somos transmaricabollos, pero también obreros, sudacas, migrantes, abuelos, precarias, estudiantes, gitanas, parados, sin techo, seropositivas... Reclamamos espacios políticos de cruce e intersección desde donde reimpulsar la lucha por la liberación sexual y de género. Rechazamos las burbujas de privilegio, afrontamos la lucha LGTBQ de una manera amplia: combatiendo la homo/lesbo/trans/bifobia pero haciendo frente también al machismo, al racismo, a la xenofobia y al neoliberalismo. [...]" Para leer el comunicado completo: rqtr.blogspot.com o www.rqtr.org
La sonrisa esta semana me la ha sacado una mujer mayor en el super, cuando sin darse cuenta se puso delante mía en la cola. La cajera se lo dijo, a lo que ella se disculpo: "perdón, no había visto que estaba este chico delante...o esta chica...bueno, no sé"
La primera imagen es una foto que hizo un amigo hace poco en Berlin. La web es un sex-shop online y la traducción es "Salva a las salchichas".
La segunda la he sacado de la web de la revista Una Buena Barba (www.unabuenabarba.com). Para quien no la haya leído hay ya tres números sacados muy interesantes!
Hace poco he descubierto una biblioteca online que está genial. Así que ahora cuando no estemos colgando el arnés, ni usándolo, ni haciendo activismo, ya tenemos más para leer! Hay muchos libros completos:
Y en este blog hay algunos artículos colgados a la derecha: Leyendo que es gerundio
No hay comentarios:
Publicar un comentario