2 feb 2012

en el fondo del mar

Mar adentro, en la ingravidez del fondo, donde se cumplen los sueños.

Con lágrimas en los ojos. Joder. Mira que ya había visto un par de veces la película, pero he vuelto a acabar con lágrimas en los ojos. Maldita sea, qué tendrá que ver esto con la gestió de l'esport? (me han mandado ver la película para clase). Lo que vuelvo a pensar ahora es que puede que vaya hoy a la kafeta y no vuelva en bici. O puede que dentro de unos años me diagnostiquen una enfermedad degenerativa y al carajo todo. Joder. Que "normal" nos parece la vida, el levantarnos cada mañana, el conversar. Que estable aparenta ser. Que frágil es.
Me imagino sin recordar a un buen amigo, sin reconocer a la persona que tengo enfrente. Me levanto y vuelvo a caer. No podría vivir así. No poder decidir sobre mí mism*, sobre mi vida, porque ya no soy consciente, porque estoy en estado vegetativo.
Sin embargo, siempre he pensado que si fuese parapléjic* no tendría ningún problema, que me haría deportista profesional e iría a los juegos paraolímpicos (sueños de cuando era peque).
En momentos así me agarro a la vida, como si significase algo. Si son dos días, joder! Pasa rápido, cada vez más rápido, y a veces me parece que todo es ficticio. Nos inventamos los problemas, nos inventamos las crisis, los países, las fronteras. Todo. Una realidad fictica que vivimos como si fuese verdadera. Como si fuese importante.
Al carajo todo. A la mierda todo. Voy a aprovechar el día, la hora, el minuto, y tomarme un té calentito (que con la ola de frío siberiano entra de maravilla). Puede que sea algo insignificante, sin relevancia, pero me hace feliz. Y eso, es suficiente.

Cura: Una libertad que elimina la vida no es libertad.
Ramón (Bardem): Una vida que elimina la libertad tampoco es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario