25 may 2011

el género según un fisiólogo

Frustación
Cabreo
Indignación

Esos han sido hoy mis sentimientos en clase de fisiología del ejercicio. Tocaban las hormonas, y como tales las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) y masculinas (testosterona). Ya al final de clase, el profesor ha decidido comentar unas curiosidades en los últimos minutos y se ha referido a la diferencia entre hombres y mujeres. Según él, los hombres tienen mayor facilidad para las matemáticas (y números en general), mejor visión y organización en el espacio, etc. En cambio, las mujeres tienen mayor facilidad para percibir emociones y afectos (por supuesto, las mujeres carecían de esas aptitudes matemáticas y los hombres eran incapaces de percibir las sensibilidades).
A este punto yo ya estaba que hervía.
Pero la cosa no se quedó ahí. Dijo que, según los estudios, esta diferencia se debía a que durante la gestación en el útero se recibian mayor cantidad de estrógenos o testosterona. Por tanto, según estos esdudios (recalcó muchas veces que eran datos de estudios), si un feto niño recibía un gran aporte de estrógenos sería un hombre más femenino, mientras que si un feto niña recibía mayor aporte de testosterona sería una mujer masculina (y poseería las aptitudes antes mencionadas).
Ahora, hasta mi compi de al lado estaba en desacuerdo con el profesor.
Pero es que luego vino la gota que colma el vaso, y es que dijo que esta era la razón por la que las mujeres no son buenas ingenieras (pues carecen de esa visión matemática y del espacio) y se decidian por las carreras de letras; mientras que los hombres no estudiaban sociología y filología sino que eran ingenieros y químicos, pues era lo que se les daba bien debido a la testosterona.

Joder, y también hay estudios que dicen que la homosexualidad es una enfermedad!! argh!! he salido de clase con un enfado mayúsculo.


Por lo menos, mañana tiro para Málaga por esta razón, así que creo que se me pasará el cabreo :D

2 comentarios:

  1. Jajajaja. Necesita conocerme ese profesor. En la prepa no había un solo hombre que fuera mejor que yo en matemáticas o química. Si hay algo que pueda asegurar que no tiene absolutamente nada que ver con el sexo son las habilidades cognitivas. ¿Tu profesor ha leído a Piaget?
    Échale un ojo a este video de Nadezha, una ciclista de la ciudad de México. Quizás una de las ciudades menos andables en bici del mundo, pero no por eso dejamos de rodar:
    http://www.youtube.com/watch?v=nzQAua8dj4g

    ResponderEliminar
  2. jajaj! y de mi se copiaba todo el mundo en química y donde hay un mapa allá voy yo!
    pero bue, no creo que se haya leído a piaget, solo se lee sus "estudios" de fisiología...

    como mola el vídeo! pedazo de ciclista está hecha entre los coches, esquivándolos :)

    ResponderEliminar