24 nov 2011

Jornadas Bordes & Co

Pues nada, que parece que las instituciones tienen un complot contra nosotrxs y nos quieren matar a jornadas. Nos han dicho que eso de las jornadas está muy bien, y ahora nos hemos puesto como locxs a prepararnos nuestras propias jornadas (el otro día, reflexionando por chat con una compa transfeminista, que empezamos a divagar). Es un no parar!! si creo que voy a dejar de deshacer las maletas...(todavía tengo cosas de Donosti, de puente del 1 de noviembre, sucias).
Dejo las próximas convocatorias!!

- Jornadas Transmaribollo en Madrid. 29 nov - 2 dic, en la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. Más INFO AQUÍ.

- Jornades Bordes València. 2, 3 i 4 de desembre en Mislata (Valencia): Un punt de trobada de la dissidència sexual, comboi de transgressores del gènere, deconstructores identitàries, curioses entre altres coses als nostres cossos, conciènciades o no al poder, ganes de compartir experiències i habilitats subversives antiheterofalopatriarcals. Aquestes són unes jornades autogestionades obertes a tothom.
Todo el programa y más info: jornadesbordes.com

- Jornades de supervivència a la psiquiatria. 2, 3 i 4 de desembre en Can Vies (Barcelona): Hemos nacido mecidas por el miedo a ser diferentes, por el pánico a no ser las mejores, por la competición y el individualismo. Hemos crecido pisando acomplejadas a nuestras compañeras  por no tener un cuerpo como los de la tele. Hemos vivido en la búsqueda de la felicidad por tener cada vez más y más. Nos han hecho comprar una vida basada en el consumo de bienes y de experiencias, eternamente insatisfechas, eternamente incompletas.
El dolor que muchas sentimos es fruto de nuestra inadaptación y esta inadaptación no es algo de lo que nos queramos entregar … Estar bien adaptadas a una sociedad enferma no es símbolo de buena salud. No pretendemos adaptarnos a una sociedad que nos excluye por naturaleza. No pretendemos conformarnos con una sociedad en la que prima el enriquecimiento individual por encima del conjunto de las personas. Pensamos que nuestra inadaptación nos brinda la oportunidad de darnos cuenta de qué es lo que en esta sociedad no funciona.
Es por ello que desde la Asamblea de Majaras hemos decidido encontrarnos para compartir experiencias, hablar de alternativas y denunciar las prácticas de este sistema, foco y origen de donde emanan nuestros malestares. No serán los psiquiátricos, ni las pastillas las que nos permitan disfrutar de la salud sino una vida apasionada y vivida con la complicidad de todas las personas.
Más Info AQUÍ


Yo me he quedado con las de Valencia, así que nos vemos por tierras valencianas!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario