1 dic 2011

she, he, it, they, ze, hir, aaarrrggghhh!!!

Mentir.
Engañar.
Fingir.
Aparentar.
Simular.
Ocultar.

Muchas veces se utiliza el argumento del engaño para justificar la transfobia, es decir, cómo la persona trans está ocultado lo que "realmente es", me está engañanado y le puedo dar una paliza.

Esto viene a cuento de que el lunes pasado estaba escuchando Ni en tu casa ni en la mía, de Contrabanda Fm, y lo estaban comentando. En ese momento me quedé en mi nube, ya que llevo un tiempo pensando en que tengo la sensación de estar fingiendo continuamente, es decir, si me refiero a mí en femenino no me siento a gusto, pero en masculino hay una pequeña parte que tampoco me encaja. Al final, en espacios seguros utilizo el masculino, en espacios conocidos no seguros el femenino, y en la calle voy cambiando según como me hablen (a veces, cuando hago la compra me tratan en masculino y otras en femenino, aunque cuando me tratan en masculino siempre me sale mi sonrisilla interna de felicidad).

El resultado de esto es que en la uni, cuando hablo con mis compas tíos les hablo en femenino y a mí me denomino en masculino. El otro día uno se quedo un poco desencajado ya que, además, me pasó varias veces seguidas y, por mucho que me había dado cuenta, me salía el femenino como plural genérico para referirme a ellOs y el masculino para denominarme a mí.

4 comentarios:

  1. Que tal niñx?? como lo llevas por Barna? hacia mucho que no te escribía! me encanta la camiseta que pusiste como imagen!!
    nada, que a ver si algun dia nos vemos, distinguimos, tomamos una cerveza, hablamos.. :)

    cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. hola guapa! demasiado bien!! bcn mola demasiado y no puedo parar, hay tantas cosas interesantes!

    jueves kafetas para mujeres, bolleras y trans en rimaia o la revol (alternando, este jueves toca en la rimaia), por ejemplo!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que desconectada del mundo he estado estos días! No recuerdo cuando te envie el comentario, ni cuando me contestaste jejej. Este jueves 15Dic, toca en...? voy a volver a poner los pies en Barcelona, que estas semanas he estad muy ausente!

    Hoy hay fiesta en el Brot, alomejor me paso un rato!!

    ResponderEliminar
  4. estuvo genial la fiesta en el brot! :)

    jajaj yo no se ni donde estoy, porque entre q no paro con tantas jornadas, activismo y trabajo, y me ponen este finde tan largo me siento como en un mundo paralelo donde me acabo de acordar q mañana tengo uni :S

    este jueves es en la revol!

    ResponderEliminar