22 dic 2011

Catalanxs

Ayer tenía una tutoría de sénecas con un profesor. Estábamos lxs 5 que somos en esa asignatura, simplemente para revisar nuestra nota. Al final, cuando ya nos íbamos, el único que estaba suspenso le pide al profesor que si no puede hacer un trabajo o algo para tener un aprobado sin necesidad de hacer el examen. Su argumento era que no había podido hacer bien las prácticas porque no le habían aceptado en los grupos.

Llegados a este punto me empieza a picar la mosca detrás de la oreja. Pero es que luego suelta que no le aceptan porque no es catalán! añade que hay catalanes cerrados, que quieren ser independientes y que como no habla catalán y es de otra comunidad pues que no es bien acogido. -A ver, no será que vienes con unos prejuicios enormes? con esa actitud de rechazo es lógico que no te integres, chaval!- Para más inri, comenta de pasada que al menos el profesor de esta asignatura da las clases en castellano, que el resto son en catalán...pero vamos a ver, es que todavía no se ha dado cuenta de que ha venido a Barcelona? Si quería clases en castellano mejor se hubiera ido a Madrid, Granada, Canarias...A mi se me caía la cara de vergüenza (por supuesto que el resto de lxs que estábamos allí dijimos que no estábamos de acuerdo).

Yo he sentido todo lo contrario. Desde que he llegado a Barcelona, y al INEFC en concreto, no he notado en ningún momento rechazo, ni por no ser de Cataluña, ni por no hablar catalán (estoy super feliz porque ya tengo el nivel básico 1 aprobado!!). Más bien me he integrado mucho mejor que en Sevilla, por ejemplo, que ha sido la última ciudad a la que me mudé antes de venir aquí, y en la que tardé más en integrarme. Es como si dijese que no me aceptaban en Sevilla porque había nacido en Málaga (hay mucho rifi-rafe entre estas dos ciudades).

Ay...ya tengo la mente en Málaga (que vuelo esta noche), en un viaje en bici por la costa que me he sacado de la manga para estas vacaciones, en Murcia con Coco, en darle un pedazo de abrazo a Antonio y andar por el paseo marítimo contándonos nuestras vidas...

4 comentarios:

  1. Bueno Bar, no mientas a tus lectores. El rifi rafe Sevilla-Málaga sólo existe en Málaga (igual que con Cádiz, Huelva, etc.) jajaajaja

    Felices fiestas y que disfrutes de tus vacaciones con tu gente!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj cierto, pero es brutal lo que tiene málaga con Sevilla. Hubo gente de málaga que me dijo que cómo me podía ir a sevilla, que me iban a pegar y robar lxs sevillanxs!

    felices fiestas igualmente! :)


    Pd: *Especifico: rifi-rafe de Málaga con Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Pegar y robar??? no hombre, no, en todo caso t mataremos a base de música cofrade!!!

    Acabo de leer tu comentario en mandrágora, :-). El texto claro q t suena, proviene de mi biblioteca personal, o sea, tú.

    La verdad es que no sé cómo subir y linkear archivos en blogspot, pero en wordpress es fácil porque cada vez que subes un documento te da un link para poder copiarlo...

    ResponderEliminar
  4. ay, pues te puedes creer que echo de menos eso de que de pronto pase una procesión por debajo de mi ventana?! además, siempre pasan en el momento menos oportuno (o más, según como se mire, es siempre una excusa pa' no poder estudiar)

    ResponderEliminar