8 jun 2011

Bicifrikadas

Estamos pensando en hacer una fixie con una antigua bici de carretera muy bonita que tenemos en el trastero. ¿Y qué es una fixie? Una fixie es una bicicleta a piñón fijo (vamos, volver a lo antiguo como siempre pasa). Esto quiere decir que no necesita frenos, ya que para frenar simplemente hay que pedalear hacia atrás. Tampoco puedes dejar de pedalear en ningún momento, pues como su nombre dice, es de piñón fijo. Esto las hace perfectas para ir despacito esquivando coches, peatones...en fin, para juguetear en la ciudad con nuestras bicis. Y para frenar de golpe? pues derrapando con la rueda de atrás. Todo es cogerle el tranquillo.
Con todo esto he llegado a unas webs en las que tu mismx te puedes diseñar una fixie, eligiendo los colores a tu gusto: www.bikebyme.com y otra más, con más colores para elegir! www.jellybeanbikes.com

Otra cosa que se puede hacer con estas bicis es jugar al bici-polo!! En Barcelona conozco a los de my beautiful parking (que son unxs kraks) y que se mueven mucho con el bici-polo (y también llevan el bicycle film festival en España). Así describen el último campeonato de bici-polo de españa: El campeonato de Polo de Gijón fué pues como todos los campeonatos de Polo en los que he estado: bicis, palos, cerveza y hostias. Parece que la suma de estos cinco elementos crea una conjunto explosivo de diversión, gritos y festejos.

Todavía hay mucho tío y se echa de menos más biotías, bollos, trans...pero poco a poco, que se que ya hay algunas que están ahí metidas!! :) Os dejo un par de vídeos, para que os hagáis una idea:


¡Hostias como panes! from cinta aislante on Vimeo.


SEXY, POLO, BEER, AMIGO. from mybeautifulparking on Vimeo.


No olvidarse de que este sábado 11 de junio es la mani ciclonudista mundial!!! Enlace a la de los madriles: bicicritica.ourproject.org/ciclonudista

No hay comentarios:

Publicar un comentario