24 jun 2011

Verano y libros

En realidad, odio el verano. Me gusta el frío, la lluvia, los días nublados, la nieve. Me encanta quedarme mirando por la ventana cuando fuera está callendo un diluvio, dormirme escuchando la lluvia, acurrucándome bajo un gran edredón de plumas.
El comienzo del verano está siendo fuerte en Sevilla, 44ºC a las siete de la tarde son muy duros. No me gusta nada no poder dormir del calor que hace, sudar haciendo lo que sea y no haciando nada, quererme dar una ducha fría y que el agua salga caliente (no templada, caliente) o sentir que no tienes fuerza para hacer cosas, que hace demasiado calor. Se hace insoportable.
A pesar de esto el verano implica vacaciones, viajecitos, y tiempo para leer. Durante el resto del año no puedo disfrutar de los libros, no puedo engancharme a ninguno porque no tengo suficiente tiempo para leer. Y, además, este año tengo una nueva biblioteca por delante:


El año pasado me dio por estudiar, y el resultado fue un premio al rendimiento académico de 250€ que solo podía gastar en libros de la librería de la universidad. Para conseguir estos libros en esa librería tenía que ir con el ISBN, un número muy largo que identifica a todo libro, porque si no me decían que no los podían pedir. Así que cargada con una lista de números me fui a la librería dispuest* a pedirlos. Y fueron llegando poquito a poco. Ahora me encuantro ante tantos libros y no sé por cuál empezar...alguna recomendación? :)
El verano también implica cerrar un curso, que en mi caso ha acabado de maravilla, con todo aprobado y con el examen de nivel de inglés al que me presenté sin haber estudiado ni dormido durante tres días de fiesta y risas, también aprobado.
En estos últimos días en Sevilla me estoy dedicando a dar vueltas en bici, despedirme de la ciudad, que ya le había cogido cariño, e incluso descubrir algunos nuevos rincones. Poco a poco voy pensando también en el catalán, que el curso que viene marcho un añito a Barcelona, y tengo muchas ganas de aprender un poquito de catalán (a ver si consigo mi cuarto idioma!!). 

Bon estiu a totxs!!!

4 comentarios:

  1. Jo te recoman el llibre "Deseo y Resistencia" ;)


    PD: No nos conocemos pero aveces me paso por tu blog, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la recomendación! justo ese fue el primero que me leí de todos (es que hice la foto y la colgué un tiempo después) y está genial para enterarte de cómo hemos llegado a donde estamos ahora.
    Yo recomiendo siempre, desde que me lo he leído, llueven queers (que se lee en una tarde) y está genial.

    Genial que te guste! eso me da ganas para seguir escribiendo, aunque ahora esté hasta agosto sin internet (de viaje en bici) pero lo cegeré de nuevo con ganitas el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Si! Me estuve mirando el Blog de Llueven Queers y a ver si tengo oportunidad de leerme el libro :).

    Por donde andas de viaje en bici? No se si has tenido oportunidad o no pero si algún dia puedes hazte Mallorca en Bici, es genial. :)

    ResponderEliminar
  4. lo apuntaré!! Mallorca no me la conozco, y seguro que se puede recorrer la isla en bici :)

    He estado por la Mancha y luego bajando el Ebro en bici...3 semanitas en total, he tenido bici pa' rato jajaj

    ResponderEliminar