28 jun 2011

La familia nuclear es radioactiva

Hace poco, leyendo un artículo (por cierto, muy recomendable: "Dios en los Ayuntamientos") leo las palabras, citadas textualmente: "es hora de acabar con la ideología de género y con el homosexualismo de las instituciones", que han salido de la boca de algún cargo del Foro de la Familia de Sevilla. Para colmo, la que nos espera a vueltas con la privatización de la educación...
Justo un día antes, habíamos decidido realizar una acción, con motivo del 28J, contra dicha organización. Aquí van los diseños de panfletos que realicé:





La primera imagen la cogí de una plantilla de un stencil de Maria Llopis. En la siguiente se cuestiona la familia nuclear (compuesta por padre, madre e hijxs) como único modelo de familia viable y aceptable. Por último, el trimonio es un contrato, al igual que lo es el matrimonio con el que se cuestiona por qué siempre tiene que ser entre dos personas. Si hay tres personas que desean realizar ese contrato, pues bienvenido sea. Además, se habla de matrimonio (en el que se da por hecho que es una pareja heterosexual formada por un biohombre y una biomujer); de matrimonio gay (para referirse al matrimonio homosexual, entre dos personas del mismo sexo biológico, invisibilizando una vez más a las lesbianas); pero, qué pasa cuándo unx de lxs miembrxs de la pareja no se identifica como hombre ni como mujer? Espero que algún día ya no sea necesario la mención del sexo en el DNI, y con ello, se vea totalmente innecesaria una ley como la del matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras siga habiendo una utopía, seguiré dando pequeños pasos para llegar hasta ella.

Termino con el mejor resumen y reflexión de los sucesos de hace 42 años que he leído hoy:
1969 - 28 de junio - La poli entró en el garito Stonewall Inn de NY, lleno de maricones, travelos y alguna lesbiana despistada y los hinchó a palos. Hoy siguen siendo asesinadas, abusadas, apaleadas y marginadas cientos de personas en todo el mundo por defender sus libertades corporales, afectivas y sexuales. Que esto no siga pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario