7 ago 2011

BiciJulio

Lagunas de Ruidera
Me he pasado casi todo julio de cicloturismo. He pasado por tantos pueblos que ya mezclo nombres, sitios, polideportivos, bicis, kilométricos, caminos, ríos...

Primero los Encuentros cicloturistas de ConBici, organizado por lxs chicxs de Almansa. La ruta entre Almagro (Ciudad Real) y Almansa (Albacete) ha sido más bonita de lo que esperaba. La Mancha tiene sus secarrales, sus paisajes monótonos, pero también ríncones verdes y con agua como las lagunas de Ruidera o las hoces del río Júcar.
Acción bicis al tren en Albacete

Han sido unos Encuentros muy madrugadores, pocas veces se ve a la gente levantándose incluso a las 6:30h pa evitarse la caló. Además, ha habido dos noches de fiesta y dormir 3 horas cogiendo luego la bici para hacer km. Aún así, hemos tenido suerte, no ha hecho tanto calor como puede hacer por esa zona, e incluso los días centrales ha hecho un poco de fresquito.

En Albacete hicimos una masa crítica + una acción "Bicis al tren" en la estación de tren, y subimos simbólicamente bicis a una locomotora que había en un paseo.  Muy buen ambiente y muchas ganas de mani se sentían!! :)

En Albacete, cuando voy a coger mi bici y me la encuentro con la cubierta rajada.
En Albacete también me encontré con la cubierta de mi bici rajada. No había arreglo, además era una tubeless...así que a limpiar la llanta, cámara nueva y cubierta nueva. Y lista para ir al Ebro!!

Durante los Encuentros me decidí a empalmar con la ruta del Ebro, y tenía que tener mi bici bien cuidadita para que me bajase por el Ebro.

Llegamos a Almansa. Toca dejar a este magnífico grupo de 250 personas y a ver qué nos encontramos en Calahorra.

Grandes Encuentros!! y muy bolleros!! menuda bollo-organización!!

Haciendo la tarzana en el río Júcar!
Cardos, tan altos como nosotrxs. La verdad es que imponían.

Por las hoces del Júcar

Vive el Ebro!

Mi bici con el Ebro al fondo.
Como apetecía seguir montando en bici, acabé el 17 de julio en Calahorra, con dos noches por medio de descanso de polideportivo y dormir en el suelo.
El grupo más pequeño, más cerrado, demasiado abanderado, menos bollo y con machitos sueltos. La ruta a orillas del Ebro es muy bonita, aunque hace falta visión cicloturista en España...si arreglasen un poco el GR99, sería todavía más una maravilla de ruta.
Demasiada foto-acción y todos juntos en la ruta, así que algunos días fuimos por libre. Ecologistas en Acción lo ha hecho mal, por lo menos no van a conseguir así enganchar a gente nueva.

La barbie en bici!!

En Alfaro fuimos a un museo de bicis en miniatura. Impresionante. Había tantas bicis que no se sabía a cuáles sacar fotos. Y estaba la barbie en bici!! Ha sido la única barbie con la que he jugado en mi vida, y porque se la habían regalado a mi primo jajaja

Acción en la central nuclear de Ascó

Tras Zaragoza llegaron Los Monegros, famoso desierto que pasamos sin apenas pedalear a 30km/h gracias a ese viento maño llamado cierzo. Poco a poco íbamos llegando al Delta del Ebro. Días en los que nos perdíamos y dábamos una vuelta estúpida viendo enfrente nuestra el pueblo del que habíamos salido y ya llevábamos 16km. Otro día en el que hacemos 70km en lugar de los 50km...a saber cuántas veces nos equivocamos!!

En Ascó se hizo una acción bastante buena y bonita, con piraguas, bicis y simulacro de accidente.

Las bicis en la Punta del Fangar -Atención a la pata de cabra!!
El último día regalito de la organización de 90 km, más acciones y foto en Tortosa. Además llegamos en Deltebre al peor polideportivo del camino...
Tocaba descansar, así que aprovechando la gran playa nos quedamos 3 días más sin hacer "nada" (porque al final nos hacíamos de 30 a 50km sin tener ruta prevista).

Al final casi un mes entero en bici y 1360km en las piernas.

Gracias a todas por este pedazo de bicijulio!! :D