16 ago 2011

I have a trans day

Hace un par de días había quedado con unxs amigxs para subir a dormir a La Maroma, una montaña de Málaga, aprovechando que había luna llena. Venían amigxs de amigxs que no conocía. Tocaban las presentaciones y demás. Lo típico, te leen como mujer y dos besos. Llega un chico algo más tarde y cuando nos presentamos me pone la mano para chocar. Directamente pensó que era un tío. Me pasa a menudo, pero suelen ser relaciones anónimas, de alguien en la calle, en el super, en los baños, en los vestuarios...es decir, cuando no se llega a decir ni el nombre. Cambié el chip y reaccioné, le choqué la mano y genial. Después se dió cuenta de que se había "confundido" al saludarme. Me esperaba algún comentario de su parte (es lo típico, cuando luego se dan cuenta de que no tienes voz grave o de que tienes tetas que te digan perdón, que no se habían dado cuenta...como si a mi me molestase, cuando muchas veces una confusión así me hace feliz para el resto del día), pero no dijo nada.
Lo primero que hice después fue mirar para abajo y ver si mis tetas seguían ahí o habían desaparecido. Me sentí feliz de que no se notasen siempre tanto como a mi me parece, sobretodo cuando tengo un día trans.

I have a trans day.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Dejo algunas de las convocatorias de las Juventudes Maribolleras Jubilosas (JMJ) que hay por FB, para contrarrestar a las otras Juventudes Cristianas que hay pululando por Madrid (y resto de España, porque Málaga ha estado estos días llena de jóvenes acompañados de curas y monjas):

- Bienvenido Mr. Papa
- Quedada Transmaribollera para la manifestación contra la visita del Papa
- Peregrinaje Queer/Marrano/Antinormativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario