8 ago 2011

Mujeres en los años 30 en Alemania

Baja Sajonia, norte de Alemania, principios de los años 30

Mi madre se ha puesto a ordenar fotos de mi abuela alemana (la 2ª por la derecha).

Esta foto cuando la vi me impresionó. Las cuatro mujeres andando por en medio de la calle, decididas. Me encanta el hombre de la izquierda, que se gira, como sorprendido por la fuerza de esta imagen. Me transmitió mogollón de sensaciones, fuerza, vitalidad, mensajes...cada vez que la miro es como si fuese otra vez la primera vez.
La vestimenta, tan cuidada (mi abuela era granjera). Era algo muy común en Alemania hasta los años 80, que las mujeres mayores fuesen con sombrero. Señoras con sombrero en el bus en Berlin, en las calles de los pueblos...

Joder, como me gusta esta foto.

3 comentarios:

  1. bua! es brutal la foto, me encanta!

    He estado mirando tu blog, aportas taanta información de taantas cosas, esta muy muy bien y es superorganizado!!
    te linko! :)

    LaiA.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esa foto!!! Me gustaría saber su historia! :)

    ResponderEliminar
  3. gracias LaiA por el piropo al blog! :)

    Carme, a mi también me gustaría saber la historia de la foto, pero creo que ya va a ser difícil...

    ResponderEliminar