2 feb 2011

Los juguetes del McDildods


Situación: Hace un par de días, unxs amigxs se están comprando un helado en el McDildolds y otrxs esperamos a un lado de la cola. Entonces viene un padre y pide que le cambien el regalo a su hija, que se han equivocado y le han dado el de “niño”. Claro, yo que no me corto un pelo según qué situaciones, suelto en voz alta algo así como “joder, todavía son tan sexistas aquí con los juguetitos? Pues anda que yo no me quedaría con el de niño!” (Y pienso las ventajas de uno sobre el otro...primero porque así le educaría a mi hija sin absurdos binomios (eso en caso de que fuese yo el padre) y segundo suelen ser más divertidos, más activos. Mientras que los de niñas están pensados para hacer sumisas, dóciles y pasivas a las futuras mujeres). Ambos, el padre y la mujer que lo atendía se dan la vuelta para mirarme. Yo sonrío.

Yo soy mucho de darle las vueltas a las cosas y, claro, cuando llego a mi piso sigo pensando y pensando...en como me sentía yo de pequeñ* en ese tipo de situaciones. Por supuesto, acabo volviéndome a cagar en los binarismos.
Recuerdo perfectamente cuál ha sido para mi el máximo exponente de quién era un niño y quién una niña. Los pendientes. Mis padres (menos mal y muy acertadamente) no me los pusieron de bebé, dejaron que fuese mi decisión. Yo con el pelo corto, que vestía “como un chico” y sin pendientes, pues siempre me decían los adultos, “pero que chico más guapo!” y mis padres: “es una niña” y se excusaban, “ah! como no lleva pendientes...y además con el pelo tan cortito...” La verdad es que me daba bastante igual, yo no iba a cambiar ni me iba a poner pendientes, vestiditos y pelo largo, eso lo tenía totalmente claro. También pedía los juguetes “de niño” en las contadas ocasiones (3? me da que ya son muchas...) que he ido de pequeñ* al McDildolds.

Es totalmente ridículo que los genitales de una persona definan la ropa que nos tenemos que poner, la forma de comportarnos o lo que nos gusta o no nos gusta. Qué tendrá que ver un pene con no llorar? o por qué tiene una vagina que implicar que no se puede jugar al fútbol pero si a la cocinita?

-Señora maestra, ¿cómo se forma el femenino?.
-Partiendo del masculino, la “o” final se sustituye por una “a”.
-Señora maestra, ¿y el masculino cómo se forma?
-El masculino no se forma, existe
 P.D.: Imagen sacada del blog Testo Yonqui

1 comentario:

  1. es cierto que los juguetes de niño son más divertidos que los de niña, no todos, pero en general. yo también los prefería xD

    ResponderEliminar